Llevar más Centros Comunitarios Inteligentes a zonas rezagadas, será prioridad del Micitt

Llevar más Centros Comunitarios Inteligentes (Ceci) a zonas rurales rezagadas y desarrollar instrumentos de tecnologías de información serán las prioridades de la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Gisela Kooper.

La nueva titular de la cartera afirma que para cumplir con ello la primera acción será un profundo análisis del ministerio para definir con cuáles recursos cuenta para trabajar durante los próximos cuatro años.

Para la nueva ministra impulsar el desarrollo de las conexiones a Internet es muy necesario, principalmente en las zonas más alejadas del país.

En Costa Rica existen en la actualidad Cecis distribuidos por todas las provincias del país que han beneficiado a más de 300 mil personas, según el último dato disponible del ministerio. En estos sitios se ofrece conexión a Internet y se desarrollan programas de capacitación para toda aquella población que normalmente no cuenta con acceso a la red desde sus casas o lugares de trabajo.

Kopper tiene 56 años y cuenta con una maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Además, ha ejercido como directora del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la UCR.