Lluvias afectarán zonas este y norte del Valle Central hasta el lunes, prevé Meteorológico

IMN recomienda precaución por fuertes ráfagas de viento

15/02/15 | 11:56am

La zona este y norte del Valle Central podrían verse afectadas por precipitaciones durante este domingo y lunes, así como por la presencia de ráfagas de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Meteorólogo, Daniel Poleo

El meteorólogo, Daniel Poleo, explicó que las condiciones climáticas que se presentaron desde este domingo en horas de la mañana se deben a un sistema de alta presión, típico de febrero.

Las posibles lluvias también podrían presentarse en la zona Caribe del país, con acumulados de entre 50 y 100 mm por día.

Meteorólogo, Daniel Poleo

El pronóstico del IMN para esta semana es que los vientos disminuyan su intensidad el próximo martes, y con esto se vayan dispersando las nubes que traen precipitaciones al Valle Central y el Caribe, sin embargo estas condiciones podrían volver a darse en lo que resta de febrero.

El Pacífico norte y central tendrán presencia de fuertes vientos, así como en las partes altas de la Zona Norte, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

El IMN recomienda precaución ante la eventual caída de ramas y cables del tendido eléctrico, así como abstenerse de hacer quemas de cualquier tipo, principalmente en Guanacaste.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad