Lluvias aumentarán en los últimos 15 días de octubre, según IMN

Paraguas, sombrillas botas e impermeables serán indispensables para los habitantes del Valle Central y la Vertiente del Pacífico durante las últimas dos semanas de octubre.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé un aumento en las lluvias en estas zonas del país.

El meteorólogo del IMN, Daniel Poleo, explicó que el incremento en las precipitaciones se deberá al ingreso de brisa del oeste que aumentará con la disminución de la intensidad de los vientos alisios.

Por esta razón, ha llovido más en los últimos tres días que en los primeros 15 de octubre, mes que se caracteriza por ser uno de los más lluviosos del año, dijo Poleo.

Meteorólogo del imn, Daniel Poleo

Informó que este sábado por la tarde la lluvia se localizará en la parte central del valle y los sectores donde habrá más precipitaciones son Alajuela, Pavas, Moravia, Tibás, Alajuelita y San José centro.

Este domingo, las probabilidades de lluvia son mucho mayores porque los viento alisios serán más débiles, de acuerdo con pronósticos del IMN.

Poleo agregó que en la Vertiente del Pacífico lloverá por la tarde este fin de semana y que en el Valle Central hay probabilidad de tormenta eléctrica este sábado y domingo.