lluvias,inundaciones,emergencia,Alerta Verde
​Gobierno decretó alerta verde por fuertes lluvias en el Pacífico y Valle Central.

Lluvias causaron inundaciones en San Ramón y Santa Bárbara de Heredia

​Gobierno decretó alerta verde por fuertes lluvias en el Pacífico y Valle Central.

22/05/20 | 16:05pm

Las fuertes lluvias de este viernes causaron inundaciones en San Ramón y Santa Bárbara de Heredia, según reportó la Comisión Nacional de Emergencias /CNE) este 22 de mayo a través de un comunicado.

“Lluvias fuertes sobre el Valle Central de nuestro país, algunos sectores del Pacífico y la Zona Norte, han provocado eventos por inundación principalmente en la zona occidental del valle”, aseguró el jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.

El pasado 18 de mayo, la Comisión declaró alerta verde en el Valle Central y en toda la costa del Pacífico, debido a las fuertes lluvias pronosticadas por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“Tomando en consideración la información que ha presentado el Meteorológico durante esta semana, podríamos presentar lluvias durante el fin de semana, por lo que la CNE recuerda el estado de alerta verde”, aseguró Pérez.

lluvias

El IMN ya alertó sobre la entrada de la época lluviosa en varias zonas del país, mientras otras se mantienen en una etapa de transición. El meteorólogo, Roberto Vindas, explicó que la alerta se debe a condiciones de humedad.

“La mañana de este viernes se han registrado altas temperaturas en el territorio nacional. Este factor sumado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el alto contenido de humedad en la atmósfera son elementos que favorecen los procesos de convección y por ende la formación de nubes de lluvia y tormenta”, dijo el científico.

Lea: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Heredia y Desamparados

Ante esta situación, el meteorológico recomendó a las personas precaución por la posible saturación de alcantarillas, precaución por la posible caída de ramas o árboles en el tendido eléctrico y tomar refugio en caso de tormenta eléctrica.

Las primeras lluvias, a finales de abril, causaron a su vez inundaciones por el desborde de alcantarillas y canoas, según reportó la CNE. Más eventos de inundación afectaron la zona de Heredia y Desamparados el pasado fin de semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad