​Lluvias dejan saldo de 11 comunidades incomunicadas y 208 afectadas en el Caribe

954 personas se encuentran en albergues

28/06/15 | 09:10am

Las lluvias que persisten en la zona Norte y el Caribe del país suman 208 comunidades afectadas y 11 completamente incomunicadas, según el más reciente recuento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dado a conocer este domingo en horas de la mañana.

Jefe de operaciones de la cne, Walter Fonseca

El jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Walter Fonseca, detalló que las comunidades se concentran en 18 cantones de Limón, Cartago, Heredia y Alajuela.

Los cantones con la mayor cantidad de poblados que presentan daños son Sarapiquí con 78, Matina con 40 y Turrialba con 39.

Fonseca comentó que hasta este domingo habían 954 personas en los 15 albergues que se habilitaron desde finales de esta semana.

Dentro de las estructuras dañadas se encuentran 10 centros educativos, siete cerrados definitivamente. Además 637 estudiantes se han visto afectados por los efectos de los fuertes aguaceros.

La afectación por ríos desbordados también tienen sin agua a 300 familias de San Bernardino de Sarapiquí.

Los comités locales de emergencias mantienen la vigilancia de las cuencas, sin embargo, en horas de la noche se dio un crecimiento significativo.

El meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas, comentó que entre este sábado y domingo las lluvias bajaron su intensidad, no obstante, seguirán presentándose.

Las autoridades de emergencias todavía mantienen la alerta amarilla en la Zona Norte y roja en el Caribe.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visitará este domingo algunas comunidades afectadas en Turrialba para realizar un recuento de daños.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad