Lluvias disminuirán en el Caribe y Zona Norte a partir de este lunes, prevé IMN


Las precipitaciones en el Caribe y Zona Norte disminuirán a partir de este lunes, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La mejora en las condiciones del tiempo se da después de las fuertes lluvias que han afectado a esa región en julio y que obligó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta verde desde el jueves anterior, así como a activar los comités municipales de emergencia en seis cantones de Limón.

El meteorólogo del IMN, Eladio Solano, anunció que esas condiciones se mantendrán hasta el próximo martes.

La disminución de las precipitaciones en el Caribe y Zona Norte se debe a que las condiciones atmosféricas tienden a secarse, esto quiere decir que los niveles de humedad en la atmósfera bajan, explicó Solano.

METEORÓLOGO del imn, ELADIO SOLANO

El IMN prevé que las precipitaciones aumenten de nuevo en el Caribe y Zona Norte a partir del próximo miércoles por la mañana, producto del incremento en la intensidad de los vientos alisios.

Solano agregó que se esperan condiciones nubladas y lluvias débiles durante este lunes por la tarde en el Valle Central y Pacífico Central. En Guanacaste, no se pronostican precipitaciones.