Lluvias y fuertes vientos trae frente frío hasta este sábado, prevé Meteorológico

​Valle Central, Zona Norte y Caribe son las partes del país donde más afecta

14/11/14 | 11:52am

Bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias prevalecerán en el país hasta este sábado, pronosticó este viernes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Un empuje frío, proveniente del norte del continente americano, afecta el territorio nacional desde el jueves y se mantiene estacionario sobre el Golfo de México. El fenómeno propicia vientos alisios fuertes, cuyas ráfagas oscilan entre 40 y 60 kilómetros por hora en zonas montañosas del Gran Área Metropolitana (GAM) y el Pacífico Norte.

De acuerdo con el meteorólogo Eladio Solano, el frente frío afecta principalmente el Valle Central, Zona Norte y el Caribe.

Se prevé que el sábado ya habrá pasado el disturbio atmosférico, sin embargo, es probable que los fuertes vientos persistan el fin de semana.

meteorólogo del IMN, ELADIO SOLANO

Las temperaturas se han mantenido con mínimas entre 15 y 17 centígrados, además las máximas al este y en zonas altas del GAM se mantienen entre 18 y 22 grados, que, sumadas a los vientos, generan una sensación térmica de “frío” en buena parte de la población, informó el IMN.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad