Londres convierte tradicionales cabinas telefónicas en estaciones solares de recarga para móviles

​En los próximos meses se instalarán seis Solarbox más

04/10/14 | 18:14pm

Las icónicas cabinas telefónicas de la ciudad de Londres cambian su tradicional color rojo en favor del medio ambiente.

Ahora, empezarán a lucir de color verde para permtir a los transeúntes cargar sus celulares y tabletas de manera gratuita.

La capital inglesa inauguró su primera Solarbox el pasado jueves 2 de octubre. El novedoso invento se instaló Tottenham Court Road, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Las conocidas cabinas rojas serán transformadas totalmente. Ahora estarán dotadas de paneles solares, lo cual permite cargar diversos dispositivos electrónicos de manera simultánea.

La energía generada por los paneles solares se almacena en una batería que se ubica dentro de la cabina, por lo que los aparatos pueden cargarse aún en horas de la noche.

Las Solarbox permiten cargar hasta 100 teléfonos al día.

La iniciativa la impulsan Kirsty Kenney y Harold Craston, dos graduados de London School of Economics.

Los costos se cubren con la publicidad que aparece en una pantalla en el interior de la cabina, mientras que un dispositivo se está cargando.

Las célebres cabinas rojas fueron diseñadas en 1936 para el jubileo de la coronación de Jorge V y son parte del patrimonio británico. Dejaron de producirse en 1968 y poco a poco cayeron en desuso por el incremento de los teléfonos celulares.

Se prevé instalar seis cabinas verdes en los próximos meses, las cuales estarán distribuidas por toda la ciudad. La segunda se colocará en enero del 2015 y permitirá recargar un 20 por ciento de la batería en tan solo diez minutos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad