Los Arias, los Araya y Bernal Jiménez no ven conveniente mi presidencia en el PLN, afirma Figueres​

​Liberación Nacional elegirá este sábado a su nuevo Comité Ejecutivo en una Asamblea Nacional

06/02/15 | 13:53pm

Los Arias, los Araya y Bernal Jiménez -actual presidente del Partido Liberación Nacional (PLN)- no ven conveniente mi presidencia de la agrupación política, aseveró este viernes por la mañana el exmandatario y aspirante a ese puesto, José María Figueres.

exmandatario y candidato a la presidencia del pln, josé maría figueres

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, Figueres reconoció que para lograr la presidencia liberacionista debe luchar contra un status quo en el que se encuentran varias tendencias de poder dentro del PLN. Aseguró que esos grupos son los hermanos Arias (Óscar y Rodrigo), el excandidato presidencial, Johnny Araya, y su hermano Carlos Luis, y el exdiputado Bernal Jiménez.

Figueres, quien gobernó entre 1994 y 1998, dijo que en su carrera para lograr la presidencia de la agrupación política ha recorrido diferentes partes del país, habló con los 50 alcaldes y tocó las puertas de diputados en busca del apoyo necesario.

El expresidente dijo que le apostará a un nuevo Partido Liberación Nacional que se debe remozar, aprender el mensaje que envió el pueblo en las elecciones de 2014 y que es hora de "poner la casa en orden".

Figueres se enfrentará al exministro de Educación Pública y expresidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, quien cuenta con la venia y el apoyo del exmandatario Óscar Arias (1986-1990 y 2006-2010).

Liberación Nacional elegirá este sábado a su nuevo Comité Ejecutivo en una Asamblea Nacional.

Foto: thecostaricanews.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad