Servicios Secretos de EE.UU. brindarán protección a Donald Trump

​Medida se toma debido a que multimillonario lidera las encuestas

AFP

05/11/15 | 16:10pm

Los candidatos republicanos para la presidencia en 2016, Donald Trump y Ben Carson, estarán protegidos por la agencia encargada de escoltar a los presidentes estadounidenses, debido a su dominio en las encuestas, anunció el jueves el Servicio Secreto.

"El departamento de Seguridad Nacional autorizó otorgar protección para los dos candidatos", dijo el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback.

En la carrera presidencial, no todos los candidatos reciben escoltas, ya que implicaría docenas de agentes y unos gastos muy elevados. Además del presidente, su familia y algunos altos funcionarios, el Servicio Secreto se encarga de la protección de "los candidatos serios a la presidencia y vicepresidencia."

De acuerdo con las reglas, para que una persona sea protegida debe tener "una posición de liderazgo demostrada en los sondeos", hacer campaña en al menos diez estados del país y haber recibido al menos $10 millones de financiamiento.

La decisión de conceder protección al neurocirujano retirado Ben Carson y al multimillonario Donald Trump fue tomada por la Seguridad Nacional, después de consultar con los parlamentarios, entre los que se encontraban el presidente de la Cámara de Representantes y el líder de la mayoría en el Senado.

Ambos candidatos se sitúan en lo alto de las encuestas de las primarias republicanas, previas a la elección presidencial de 2016.

Benjamin Carson, de 64 años, es el único negro en la carrera a la Casa Blanca y, al igual que el magnate de bienes raíces Donald Trump, nunca ha ejercido un cargo político..

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad