Los ticos no deben ser tan confiados y cuidar más su aguinaldo, dice Director de la Fuerza Pública

A partir de la próxima semana los trabajadores costarricenses recibirán alrededor de ¢879 mil millones por concepto del pago de aguinaldos.

Lamentablemente hay quienes quieren meterle la mano a sus bolsillos, aprovechándose en cierta parte, de la confianza que en ocasiones los ticos demuestran con los desconocidos. El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, instó a los costarricenses a ser más recelosos con quienes comparten información personal y sugirió algunas recomendaciones para la hora de hacer las compras navideñas.

El jefe policial también recomendó a la población aprovechar la luz del día para hacer las compras navideñas.

Andrade anunció que desde esta semana 14 mil efectivos de la Fuerza Pública están entrenados para cuidar las calles de todo el país bajo el plan "Cuidémosnos Juntos". Este plan se extenderá hasta los primeros días de enero y en el caso de San José se reforzará la seguridad durante los festejos.

director de la fuerza publica, juan jose andrade

Este año, los trabajadores del Gobierno Central recibirán ¢162.000 millones en aguinaldos; los de las instituciones autónomas ¢132.126 millones; y los de Asamblea Legislativa y el Poder Judicial ¢18.351 millones.

Mientras, 1.697.994 trabajadores del sector privado recibirán ¢524.968 millones. Los patronos tienen tiempo de hacer este pago hasta el 20 de diciembre.