Lotería fiscal premiará con ¢300 millones a quienes paguen con tarjetas de débito y crédito

SORTEO​Ministerio de Hacienda prepara dos sorteos que se realizarán en setiembre y diciembre

Quienes paguen con tarjetas de crédito o débito entre agosto y noviembre pueden ganar millonarios premios con la lotería fiscal.

El Ministerio de Hacienda prepara dos sorteos -uno en octubre y otro en diciembre- para premiar con ¢300 millones a quienes acumulen acciones mediante pagos con tarjetas en comercios.

viceministro de ingresos de hacienda, fernando rodríguez

El viceministro de Ingresos de Hacienda, Fernando Rodríguez, explicó que la lotería fiscal busca incentivar el pago por medio de dinero plástico con el fin de darle mayor trazabilidad a las transacciones y mantener un monitoreo más acertado del impuesto de ventas en los comercios.

Por cada ¢3 mil de pago con tarjetas en los diferentes comercios las personas acumulan una acción que es asignada de forma automática por su banco.

Para el primer sorteo de octubre se contabilizarán todos los pagos con tarjetas hechos entre agosto y setiembre.

Para el segundo sorteo que se realizará en diciembre, le sumarán acciones de todos los pagos hechos con tarjetas entre octubre y noviembre.

Cada sorteo tendrá un primer premio de ¢50 millones, dos segundos premios de ¢25 millones, cuatro premios de ¢10 millones y dos premios de ¢5 millones.