Lucha contra inseguridad, pobreza y contaminación de San José promete candidato a alcalde del PUSC

elección​Asamblea cantonal de la agrupación eligió este domingo por aclamación al exdiputado

El exdiputado en tres ocasiones y delegado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Eduardo Sánchez Sibaja, fue electo este domingo como candidato a la alcaldía de San José por esa agrupación.

El político aseguró que su prioridad será cambiar 21 años del Partido Liberación Nacional (PLN) en el poder del municipio capitalino, enfocado principalmente en la lucha contra la pobreza, la contaminación e inseguridad que afectan a la ciudad.

La ratificación del exlegislador se llevó a cabo en Pavas, con la presencia de 30 delegados cantonales que lo eligieron por aclamación y de manera unánime, debido a la falta de otras candidaturas para la alcaldía de San José.

Sánchez manifestó que la agenda política y las propuestas de su equipo de trabajo las irá construyendo mediante la consulta ciudadana en los 111 distritos del cantón central de San José.

Sánchez comentó que no le preocupa la salida de miembros de la agrupación rojiazul que se aliaron con el nuevo Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), de tendencia calderonista, porque los que se fueron lo hicieron "porque no querían contienda electoral", ya que, según el político, se hace la elección mediante designación y no por votación.

En cuanto a la contienda de otras agrupaciones, el candidato del PUSC señaló que "nada contra el reloj, no contra otro competidor", y afirmó que no siente diferencia en la carrera electoral con la ausencia del exalcalde de San José, Johnny Araya.

Sánchez fue diputado del PUSC en los periodos 1990-1994, 1998-2002 y 2006-2010.