Luis Guillermo Solís descarta 'reciclar' ministros en un eventual gobierno suyo

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, descartó incluir dentro de un eventual gobierno suyo ministros de la actual administración, o de otros que hayan ocupado ese cargo en el pasado.

A su juicio, su posible elección en los comicios del 6 de abril es un sinónimo de cambio, y eso significa no 'reciclar' jerarcas en las carteras.

Afirma que el país tiene expertos suficientes para llenar esas plazas, las cuales distribuirá equitativamente entre hombre y mujeres.

Al mismo tiempo, anunció que dará mayor participación a los jóvenes, según su proporción entre la población. Aunque aún se reserva los nombres de los eventuales ministros, dijo que su base serán militantes del PAC.

Solís dio esas declaraciones en la Asamblea Legislativa, luego de reunirse con la fracción del PAC. En dicha cita les solicitó a sus diputados colaborar en la campaña fuera del horario laboral, ya sea acompañándolo en las giras a las comunidades y rindiendo cuentas sobre su labor en el seno del Congreso.

En la reunión estuvieron presentes nueve de los 11 legisladores rojiamarillos, pues se ausentaron Manrique Oviedo y Jeannette Ruiz.

Solís y los diputados del PAC acordaron una nueva cita para conversar sobre la agenda legislativa de aquí al 1 de mayo y la transición con la nueva fracción.