Luis Guillermo Solís recibe adhesión de Alianza Patriótica, encabezada por Mariano Figueres

El partido Alianza Patriótica, liderado por Mariano Figueres, le dio este viernes en la mañana la adhesión al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

La unión será sólo para la papeleta presidencial, ya que cada agrupación presentará por separado a los aspirantes a diputado en los comicios del próximo 2 de febrero.

De acuerdo con Solís, ambos partidos coinciden en la parte ideológica, por eso la adhesión. Negó que exista acuerdos ocultos e invitó a los miembros de este partido para que aporten sus "recomendaciones" y se unan a su campaña.

El aspirante rojimarillo aseguró que sigue dialogando con otras agrupaciones y no descartó anunciar nuevas adhesión antes del 2 de febrero.

Figueres, por su parte, dijo que desde hace más de un año venían conversando, en el marco de la fallida Coalición Viva, en la cual vieron que eran más las similitudes, que las diferencias. Pero aclaró que las negociaciones se retomaron hace algunas semanas.

Solís y Figueres militaron al mismo tiempo en el Partido Liberación Nacional (PLN) e incluso dejaron las filas de ese partido juntos.