Luis Suárez suspendido 4 meses de toda actividad futbolística

El delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido por cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol y de nueve partidos oficiales con la Celeste por morder a un rival en el partido del martes ante Italia. Así lo dio a conocer este jueves la FIFA.

La sanción rige de inmediato, por lo que Suárez queda fuera del Mundial y estará ausente del partido de octavos de final que Uruguay disputará contra Colombia este sábado 28 de junio. La Federación uruguaya puede apelar pero no se suspende la sanción, añadió la FIFA.

Suárez, delantero del Liverpool inglés, mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia gracias a un gol de Diego Godín, obteniendo el pase a la siguiente ronda.

"No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Suárez ya había sido suspendido por 10 partidos en abril de 2013 por una agresión similar durante un choque de la Premier League inglesa y en 2010, cuando jugaba con el Ajax de Amsterdam, fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

Al igual que los 3.2 millones de habitantes uruguayos, el presidente de esa nación, José Mujica salió este miércoles en defensa del Suárez.

"Yo no vi que haya mordido a nadie, pero se pegan cada patada y cada 'hachazo'. Y se los bancan [aguantan]", dijo Mujica a periodistas, añadiendo que el goleador uruguayo "es un excelente jugador".