Lujo y confort esperan a la Selección de Costa Rica en Brasil

Santos, Brasil.

La Selección Nacional de Fútbol se hospedará durante su participación en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Santos. Se trata del Hotel Mendes Plaza, ubicado en Floriano Peixoto, la calle principal de esta ciudad, a 100 metros de la playa Gonzaga, principal balneario de la zona.

El hotel tiene 240 habitaciones, cuyo precio estándar es de 483 reales por noche, es decir, alrededor de 120 mil colones.

Los jugadores nacionales llegarán al Mendes a las 2 de la mañana del martes (11 p. m. del lunes en Costa Rica), ocuparán todo el quinto piso del inmueble y estarán en habitaciones dobles.

Antes de su llegada los cuartos de los seleccionados están custodiados siguiendo un estricto protocolo de seguridad; las puertas están cerradas y solamente el delegado de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) puede abrirlas -de ser necesario- previo al arribo de los jugadores.

Este lunes, Rafael Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) aseguró que este hotel no estaba dentro de las opciones que la FIFA ofrecía en la ciudad de Santos, pero que lograron negociar con los dueños del Mendes para que aceptaran las tarifas que la FIFA propuso.

En el séptimo piso, la administración del hotel habilitó un bar para que los aficionados costarricenses que estén en Santos podrán llegar a ver los encuentros de la Tricolor.