Luna maravilló en distintas zonas del mundo al teñirse de rojo por algunos minutos

​Cuarta luna de sangre se espera para el 28 de setiembre

04/04/15 | 10:55am

Un eclipse total de luna maravilló a pobladores de distintas partes del mundo la madrugada de este sábado, cuando el satélite se tornó completamente de rojo, producto de la sobra que deja el paso de la Tierra entre el Sol y la Luna.

El fenómeno pudo ser visto por pocos minutos en diversos países de Asia, África, Sudamérica y Europa occidental. En el pacífico americano arrancó a eso de las 3:05 de la madrugada, pero no fue sino hasta las 4:15 cuando comenzó la fase de oscurecimiento del astro.

El eclipse de este sábado se le considera el más rápido de la historia según la NASA. Solo pudo ser observado durante menos de cinco minutos en su fase de oscurecimiento

La luna roja, como también se le conoce, se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de nuestro planeta.

El color rojo de la Luna se debe a la difracción de la luz del Sol al pasar por la atmósfera celeste, unido a restos de polvo volcánico. Al incidir estos rayos del Sol en la Luna durante un eclipse, se vuelve de este color.

El eclipse de este primer sábado de abril fue el tercero de los cuatro lunares totales que comenzaron el año pasado, denoninada tétrada.

La tétrada –grupo de cuatro eclipses en el calendario lunar- ocurren en intervalos de aproximadamente seis meses en periodos de dos años. Los dos primeros fueron el 15 de abril y el 8 de octubre de 2014, el tercero fue el de este sábado y la cuarta luna de sangre se espera para el 28 de septiembre.

Fotos: AFP

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad