Luna roja este domingo se apreciará mejor en zonas altas de Cartago

​Fenómeno comenzará poco después de ls 7 de la noche, pero apreciarlo dependerá de condiciones climatológicas.

26/09/15 | 16:20pm

A pesar de que las condiciones climatológicas son inestables y es posible que esté nublado, una buena opción para apreciar el eclipse de luna la noche de este domingo puede ser la zona de Cartago, en especial las partes altas.

Instructor planetario UCR, Erick Sánchez

Así lo recomendó el instructor del Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR), Erick Sánchez, quien dijo que en esta área es tradicional que para estos días no permanezca tan nublado como en el resto de la zona central del país.

El eclipse teñirá de rojo por completo la luna. El fenómeno arrancará poco después de las 7 de la noche, pero se verá en su máximo esplendor a las 8:47 de la noche.

Las condiciones meteorológicas propias de la época lluviosa generan que durante estos meses sea común una intensa nubosidad en horas de la tarde y noche, lo que podría dar al traste con la opción de ver el fenómeno.

De hecho el Instituto Meteorológico Nacional pronostica fuertes aguaceros con nubosidad parcial.

Este eclipse será el segundo del 2015 y el final de una serie de cuatro. Los anteriores sucedieron el 15 abril de 2014, el 8 de octubre 2014, y 4 de abril 2015.

El rojo se lo debe a un fenómeno luminoso. Es por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con la excepción de los rojos. Estos últimos sufrirán otro fenómeno: la atmósfera los desviará e iluminarán la superficie lunar.


El próximo eclipse de este tipo visible en zona donde se encuentra Costa Rica ocurrirá hasta el 20 de enero de 2019.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad