Mabe cerrará fabricación de cocinas en el país y despedirá a 350 trabajadores

La empresa Mabe despedirá a 350 trabajadores en los próximos cuatro meses y cerrará su línea de fabricación de cocinas que opera en la planta ubicada en Heredia. Así lo confirmó el gerente general de la compañía, Diego Artiñano.

gerente general mabe costa rica, diego artiñano

Según Artiñano, el cierre de esta línea de producción, que tenía 35 años de operar en el país, se debe a decisiones internas de la empresa, que prefirió trasladar la fabricación de cocinas a su planta de San Luis Potosí en México.

El gerente general de Mabe indicó que los despidos de 350 de los 900 colaboradores que tiene la empresa en el país se darán a finales de mayo y de forma paulatina, hasta setiembre de este año.

El máximo jerarca de la firma en el país no especificó cuándo exactamente se harán los despidos ni cuántas personas saldrán en cada etapa, pero indicó que la empresa les pagará todas las obligaciones patronales a los colaboradores.

Artiñano agregó que la empresa valorará la posibilidad de entregar a los trabajadores despedidos algún tipo de bonificación por años de servicio, además brindarán ayuda para que busquen nuevos empleos y tratarán de contactar otras empresas que requieran personal.

GERENTE GENERAL MABE COSTA RICA, DIEGO ARTIÑANO

Mabe mantendrá la línea de fabricación de refrigeradoras y a 550 colaboradores en la empresa, además el gerente general descartó nuevos recortes o el cierre total de la planta en el país.