Maduro amenaza con bloquear CNN en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro amenazó este jueves a la cadena estadounidense CNN con bloquear su difusión si no rectifica la cobertura sobre Venezuela. El mandatario considera que la cadena noticiosa busca hacer ver que hay una "guerra civil" en el país para justificar una "intervención" de Estados Unidos.

"Yo le pedí a la Ministra de Comunicación que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. ¡Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra!", dijo Maduro en cadena de televisión.

CNN es una de las cadenas internacionales que ha dado amplia cobertura a las manifestaciones en Venezuela contra el gobierno de Maduro en las últimas dos semanas. Las protestas han dejado al menos cuatro muertos y decenas de heridos, luego de que la colombiana NTN24 dejó de transmitir por las cableras al ser acusada de generar "zozobra".

La medida "es una amenaza directa que se inscribe en un patrón sistemático de hostigamiento que ahora incluye medidas contra los medios internacionales", afirmó el director de la organización no gubernamental Espacio Público, Carlos Correa.