Maduro descarta pacto de gobernabilidad con la triunfante oposición venezolana

​"No es tiempo de cohabitación", dijo maduro al cierre de un congreso extraordinario del su partido

AFP

11/12/15 | 14:44pm

El presidente venezolano Nicolás Maduro considera que "no es tiempo de cohabitación" con la oposición, que logró una mayoría calificada en las legislativas del domingo pasado.

"Esa derecha solo se prepara para mantener su modelo de desestabilización y golpe continuado, utilizando la Constitución", dijo Maduro en el cierre del congreso extraordinario del Partido Socialista Unido.

El congreso fue convocado por el Mandatario tras la contundente derrota electoral en la que el chavismo apenas obtuvo un tercio de los 167 diputados en liza..

Venezuela cerrará este año, según cálculos privados, con una inflación de 205%, una escasez crónica de dos de cada tres productos básicos, y con miles de millones de dólares en deudas comerciales con proveedores.

Dos de los más influyentes exministros del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), Jorge Giordani y Héctor Navarro, aseguraron el miércoles que el país vive "una verdadera catástrofe" económica y que el oficialismo es el responsable de la derrota en las elecciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad