Maduro prepara diálogo nacional ante crecientes protestas opositoras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prepara un diálogo nacional para responder a una ola de protestas que dejan 10 muertos, después de que el sábado tuviera lugar la mayor manifestación contra su gobierno, que vuelve a colocar a Henrique Capriles en el centro de la escena.

El mandatario llamó al diálogo nacional el sábado, después de que decenas de miles de personas respondieron a una convocatoria del líder opositor Capriles, gobernador de Miranda y excandidato presidencial, que en abril de 2013 perdió por estrecho margen ante Maduro.

Por la noche, Maduro anunció además, en entrevista con el canal Telesur, que pedirá a la Asamblea Nacional la creación de una comisión de la verdad para investigar esta ola de protestas que, dijo, buscan "la intervención extranjera en Venezuela".

Tras la multitudinaria marcha convocada por Capriles, analistas consideran que el dirigente opositor –que se había desmarcado de la estrategia de La salida impulsada por el detenido Leopoldo López para obligar una renuncia del Gobierno– recupera su liderazgo que parecía cuestionado.