Maduro se reunirá con la oposición, a pedido de Unasur

El presidente venezolano Nicolás Maduro aceptó reunirse con la oposición a pedido de una comisión de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), pero la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se abstuvo de responder y volverá a reunirse el martes con los cancilleres sudamericanos.

"Tuvimos una conversación bastante amplia. Ellos me propusieron hacer una reunión el martes con la delegación de la oposición y yo acepté", dijo Maduro al término de un encuentro de más de una hora con ocho cancilleres de la (Unasur) que visitan Caracas.

Por la noche, tras su reunión con la Unasur, la MUD se abstuvo de responder si participará en el encuentro ya aceptado por Maduro e insistió en una misiva entregada a los cancilleres en que se deben cumplir algunas condiciones, entre ellas que la reunión se desarrolle en "igualdad de condiciones", con una "agenda clara" y que sea transmitida en cadena nacional por radio y televisión.

"Si esa reunión (entre el jefe de Estado y los opositores) termina de concretarse, va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo", dijo Maduro a periodistas en el palacio de Miraflores.

El presidente aseguró que planteará a la oposición como prioridades del diálogo "abordar el plan de pacificación nacional", exhortar a "la oposición a que se sumen a luchar contra la criminalidad" e impulsar un "plan de inversiones y desarrollo económico" para el crecimiento y el abastecimiento.