Maestros alemanes piden cuotas de niños refugiados para favorecer integración

​Lo ideal sería que cada clase estuviera conformada por 30 por ciento de niños refugiados, para favorecer el aprendizaje del idioma, indicaron los maestros

AFP

15/10/15 | 14:23pm

Una asociación de profesores alemanes recomienda reducir el número de hijos de refugiados en las clases de integración, donde a menudo son mayoría, e instaurar un sistema de cuotas para optimizar su adaptación.

"Actualmente, la mayoría de los hijos de refugiados están en las llamadas "clases de bienvenida", clases de integración donde a menudo se encuentran exclusivamente entre ellos, sin compañeros de clase alemanes, "lo que complica considerablemente la buena integración" dijo Heiz-peter Meidinger, presidente de la Asociación de Filólogos, al diario Bild.

Cada clase tendría que tener un máximo de 30 por ciento de niños refugiados para favorecer el aprendizaje del idioma alemán, indicó.

"Cuando la proporción de niños cuya lengua materna no es el alemán es 30 por ciento, ya se nota una bajada de los resultados. A partir de 50 por cientose hace dramático" y cuando la proporción es de 100 por ciento el resultado es "fatal", afirmó Meidinger.

Se necesitan unos 25.000 profesores para ocuparse de los niños de los refugiados, indicó Meidinger.

Fotos Pixabay bajo licencia Creative Commons.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad