Precios bajos que alegan importadores de cerdo no llegan al consumidor, según MAG

​Gobierno anunciará esta tarde medidas para regular sobreoferta de carne de cerdo

24/06/15 | 11:38am

Los precios bajos que importadores de carne de cerdo alegan, no llegan al consumidor final, según el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz.

Arauz criticó ese argumento de los importadores de carne de cerdo, quienes a su vez han sido criticados por los productores nacionales que piden más controles, principalmente a la carne traída desde Chile.

"El tema del consumidor ha sido la excusa, me lo cuestiono porque esos precios bajos difícilmente llegan al consumidor, sin embargo, es el primer argumento que se usa para justificar las importaciones", manifestó Arauz este miércoles en el programa Nuestra Voz.

ministro de agricultura, luis felipe arauz

El ministro felicitó este miércoles al supermercado Automercado, que anunció que solo vende carne de cerdo nacional.

Arauz expresó que este miércoles esperan lograr un acuerdo con el sector porcicultor, sin afectar al consumidor ni violar la normativa internacional.

"Hay un problema de sobreoferta momentánea. Estamos valorando opciones para regular la sobreoferta", manifestó el ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, quien aseveró que este miércoles anunciarán medidas.

Según el presidente de la Cámara de Agricultura, Juan Rafael Lizano, hay 16 mil cerdos listos para ser sacrificados pero no se puede hacer a la espera de que se tomen medidas. Mientras se espera se pierden ¢11 millones diarios en mantenimiento, añadió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad