Magistrado de Sala IV denuncia amenazas supuestamente por recurso contra Ministro de la Presidencia

El magistrado de la Sala Constitucional, Ernesto Jinesta, denunció este martes que él y sus compañeros recibieron amenazas supuestamente de adeptos del Partido Acción Ciudadana (PAC), que estarían relacionadas con el recurso de amparo que estudian contra el nombramiento del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Jinesta aseguró que los siete integrantes de la Sala IV recibieron un correo electrónico anónimo, mediante el cual se les amedrentó con hacerles un escándalo público.

La denuncia es investigada por informáticos del Poder Judicial y del OIJ, con el objetivo de encontrar el origen de las amenazas.

El magistrado reconoció que en el correo no se liga directamente la amenaza a la querella por la designación de Jiménez, pero comentó que la recibieron el lunes de la semana pasada, horas después de que Diario Extra anunció que el martes siguiente se iba a conocer si el amparo se iba a acoger para su estudio.

Jinesta hizo la denuncia este martes, durante la sesión extraordinaria de la Corte Plena, cuando analizaron el caso de la jueza arrestada en Limón y la injerencia del narcotráfico en el Poder Judicial.

Contra el nombramiento de Jiménez existe una querella de un ciudadano, quien cuestiona que ocupe ese cargo, debido a que el funcionario no forma parte del estado seglar, pues es obispo de la Iglesia Luterana.