Magistrado Ernesto Jinesta asume presidencia interina de Sala Constitucional

​Sustituciones interinas son supliendo al expresidente de la Sala Gilbert Armijo quien se jubiló.

02/11/15 | 16:25pm

El magistrado de la Sala Constitucional Ernesto Jinesta presidirá ese órgano hasta que sus compañeros magistrados escojan a la persona que ejercerá el cargo de forma permanente. El nombramiento se da luego de que el magistrado Gilbert Armijo, quien ocupaba ese puesto, se acogiera a su jubilación a partir de este domingo 01 de noviembre.

vocera sala iv, vanlly cantillo

Además, el magistrado suplente de esa misma Sala, José Paulino Hernández completará la nómina de 7 magistrados hasta que la Asamblea Legislativa nombre al permanente.

Tanto Jinesta como Hernández están nombrados en sus respectivos cargos hasta al 31 de enero del 2016, confirmó este lunes la vocera de la Sala, Vanlly Cantillo.

Jinesta, de 50 años, y quien fue nombrado como magistrado de la Sala Constitucional en agosto del 2002 asume de manera interina la presidencia ya que por mandato constitucional le corresponde al magistrado con mayor edad.

Hernández, por su parte es magistrado suplente de la Sala IV desde el 2009, tiene 48 años y fue el quien rechazó tres recursos de amparo y dos acciones de inconstitucionalidad con las que el exmagistrado de la Sala I Óscar González quiso frenar, en julio del año pasado, su despido por acusaciones por abuso sexual.

Foto tomada del sitio oficial del Poder Judicial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad