No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Magistrado descarta que existan cuestionamientos o se quiera obstaculizar a Emilia Navas

Paul Rueda indicó que se debe tener cuidado con los rumores que muchas veces terminan en noticias falsas que hasta llegan a medios profesionales.

El magistrado, Paul Rueda, rechazó que dentro del Poder Judicial se esté cuestionando la labor que realiza la fiscala general interina, Emilia Navas, quien investiga el caso del cemento chino. Además aseguró desconocer de algún movimiento para obstaculizar el trabajo de la funcionaria.

"Yo que estoy dentro de la Corte puedo asegurar que no tengo ningún solo comentario o ni un solo conocimiento de que se esté cuestionando la actuación de la fiscalía general (...) En lo personal no tengo conocimiento que haya ningún movimiento, ni siquiera que se esté pensando en obstaculizar la labor de la Fiscalía", comentó Rueda en el programa radial Nuestra Voz este lunes.

El magistrado indicó que se debe tener cuidado con los rumores que muchas veces terminan en noticias falsas que hasta llegan a medios profesionales.

Navas ya realizó varios allanamientos para sus investigaciones como en noviembre cuando fue a la casa y oficinas del empresario Juan Carlos Bolaños y el exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, o unos días después cuando acudió a la Asamblea Legislativa para inspeccionar las oficinas de los diputados Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Víctor Morales Zapata (antes del Partido Acción Ciudadana y ahora independiente),

También, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Chinchilla respaldó las palabras de Rueda, al señalar que ellos le han dado todo el apoyo en lo que ha solicitado, y que eso es importante especialmente a la hora de la "logística".

Navas se encuentra en este momento cumpliendo la función de interina por un tiempo indefinido, luego de que Jorge Chavarría fuera suspendido en octubre pasado y finalmente se acogiera a su pensión a fin de año.

"Cuando venga la elección con nuestro ordenamiento jurídico, con ella (Navas) y las otras personas que concursen se decidirá la mejor opción", mencionó Rueda.

Para los magistrados el trabajo que realiza Navas es el mejor ejemplo de que no todo lo que sucede en el Poder Judicial es negativo.

Este lunes precisamente se abrió el concurso para elegir en propiedad el cargo de fiscal general, en sustitución de Chavarría. La recepción de postulaciones se cerrará el próximo 26 de enero, tras lo cual una comisión estudiará las postulaciones y propondrá una terna a la Corte Plena.