Magistrado Óscar González no fue a audiencia legislativa sobre su destitución y presentó incapacidad

El magistrado de la Sala I, Óscar González, acusado del delito de abuso sexual contra una subalterna, no asistió este martes por la tarde a una audiencia de la Asamblea Legislativa convocada para discutir su destitución.

González dirigió al presidente del Congreso, Henry Mora, una carta en la que adujo estar incapacitado y solicitó que se reprograme la sesión para otra fecha.

La Presidencia legislativa recomendó a los diputados trasladar la sesión para el próximo lunes, debido que considera que el informe debe de ser leído en presencia de González, en aras de garantizar el debido proceso.

La legisladora del Movimiento Libertario y miembro de la comisión que estudio el caso, Carmen Quesada, explicó que si González no asiste el lunes puede enviar su defensa por escrito.

En la carta, el magistrado aseguró que desea comparecer y reiteró que cree "fervientemente" en su inocencia.

La comisión legislativa que estudió el caso propuso el pasado lunes la destitución de González. También sugirió al plenario que la discusión sea pública y que se iniciara este martes.

No obstante, los legisladores todavía no pueden votar la destitución del magistrado, debido a que la Sala IV acogió para su estudio un recurso de amparo presentado por González el viernes anterior.