Magistrado suplente que criticó homofobia en Corte denuncia amenazas en su contra

​Juez aseguró que dos taxista le bloquearon el paso para no llegar a la sesión

Gustavo Fallas

01/08/18 | 10:34am

El juez Jaime Robleto, magistrado suplente de la Sala Tercera, denunció este miércoles que ha recibido amenazas contra su vida luego de que denunció que en la Corte hay homofobia.

En la sesión del lunes pasado, Robleto dijo que no iba a votar para presidente por un magistrado que fuera homofóbico y resaltó que debe desaparecer el Estado seglar, pasa que no haya resoluciones con base a la religión.

Este miércoles, tomó el micrófono y dijo que después de esa intervención ha recibido llamadas donde lo amenazaron.

“La razón por la que hoy llegué tarde es porque en el costado norte de la Corte el frutero me dijo: “Ahora sí, vienen todas las locas. Luego dos taxistas más fuertes que yo no me dejaron pasar”, expresó el juez penal.

Robleto forma parte de lo 10 magistrados suplentes que hoy están en la sesión que elegirá al presidente del Poder Judicial. Los candidatos son Fernando Cruz y Fernando Castillo; de la Sala Constitucional, el presidente de la Sala Segunda, Orlando Aguirre, y Luis Guillermo Rivas, de la Sala Primera.

Lea: Cuatro magistrados disputarán la presidencia de la Corte

El nuevo presidente de la Corte llega en lugar de Carlos Chinchilla, quien dejó el cargo el 16 de julio anterior, asediado por los cuestionamientos que giraban alrededor de sus actuaciones en la desestimación que determinó la Sala Tercera -a la cual pertenecía- el 20 de febrero del 2017 contra los exdiputados Otto Guevara Guth y Víctor Hugo Morales Zapata, por presunto tráfico de influencias en el caso del cemento chino.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad