Mal tiempo en Caribe y Zona Norte deja a 90 personas en albergues y 25 comunidades afectadas

El aumento de las lluvias en el Caribe y la Zona Norte mantiene este sábado a 90 personas en albergues y 25 comunidades afectadas, según reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) este sábado.

Las comunidades más afectadas son Matina, Siquirres, Guácimo, Limón y Jiménez de Turrialba.

jefe de operaciones cne, walter fonseca

En Guácimo se reportan 6 comunidades aisladas: Silencio, Dos Ríos, Seis Amigos, Escocia, La Platina y La Lucha.

Mientras que en Siquirres hay 15 comunidades anegadas debido al aumento del caudal en los ríos Revantazón y Pacuare.

En Matina las comunidades de B-Line, Davao, La Esperanza y Goshen se encuentran inundadas.

Tanto en la Lucha de Guácimo como en la Escuela Goshen en Matina se dispuso de dos albergues temporales para atender a 90 personas (45 en cada centro según reporta la CNE).

jefe de operaciones cne, walter fonseca

De acuerdo con Fonseca, el equipo de la CNE se mantendrá activo durante este fin de semana y trabajará en la rehabilitación de los pasos en las comunidades aisladas, la distribución de alimentos y la atención en los albergues.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que las malas condiciones se deben al incremento en la presión atmosférica en la región del Caribe, lo cual ocasiona aumento en precipitaciones y en la intensidad de los vientos alisios. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta la tarde del sábado.

La Comisión decidió mantener la alerta verde en estos lugares, lo cual significa que la población debe estar atenta ante cualquier evento que suceda, explicó Walter Fonseca, jefe de operaciones de la CNE.

Fonseca recomendó a las personas que viven en esos sitios mantener un monitoreo sobre las condiciones del clima, evitar el cruce ríos y evacuar sus hogares en caso de deslizamientos.

Con motivo del agravamiento en las condiciones del clima, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pidió este sábado a través de su cuenta en Twitter, una declaratoria de emergencia nacional en Limón.