Mal tiempo en EE.UU. causó suspensiones y atrasos en 3.400 vuelos este miércoles

Unos 46,3 millones de estadounidenses prevén viajar más de 80 kilómetros para celebraciones por Día de Acción de Gracias

AFP

26/11/14 | 16:42pm

Unos 3.400 vuelos fueron suspendidos o atrasados el miércoles en la costa noreste de Estados Unidos por el mal tiempo, que complicó la vida a miles de estadounidenses en desplazamiento en el inicio de las "minivacaciones" por el día de Acción de Gracias.

Desde temprano se registraron fuertes lluvias en Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, que deberían ver nieve durante la jornada, según el servicio meteorológico nacional, que anticipa un "caos" para quienes viajen en la costa este desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra.

Unos 46,3 millones de estadounidenses preveían viajar más de 80 kilómetros para celebrar la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias, de los cuales el 90% en coche, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, según sus siglas en inglés).

Para aquellos que se desplazaban en avión, a principios de la tarde más de 600 vuelos ya habían sido anulados y unos 2.800 tenían retrasos en todo el país.

En los tres aeropuertos neoyorquinos (Newark, LaGuardia y JFK), había unas 350 anulaciones y 650 retrasos, según el sitio especializado Flightaware.com.

En Filadelfia, 150 vuelos fueron anulados y unos 240 retrasados. Los aeropuertos Reagan International de Washington y Boston Logan también sufrían perturbaciones en su tráfico.

El día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, es una fiesta de especial importancia para los estadounidenses, que se reúnen en familia en ciertos casos por única vez en el año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad