Malaysia Airlines deja de pagar el hotel en Pekín a familiares de desaparecidos en avión

La aerolínea Malaysia Airlines pidió este viernes a los familiares de los pasajeros desaparecidos en el vuelo MH370, el 8 de marzo, que abandonen el hotel en Pekín, China, donde llevaban casi dos meses viviendo, a cargo de la compañía malasia.

"Malaysia Airlines nos ha pedido bruscamente que dejemos las habitaciones. Estoy furioso", afirmó Steven Wang. Su madre se encontraba a bordo del Boeing que, según los investigadores, se estrelló en el océano Índico.

"Podrían habernos dado por lo menos un período de ajuste, para dejarnos el tiempo de prepararnos y recoger nuestras cosas", lamentó Wang.

La aerolínea anunció, el jueves por la noche, que dejará de pagar las habitaciones de los familiares de los pasajeros. Estos llevaban casi dos meses en la capital china alojados a cargo de la empresa, principalmente en el hotel Lido.

En este hotel se organizaban regularmente las reuniones entre responsables de Malaysia Airlines o las autoridades malasias con los familiares de los pasajeros chinos, que eran 153 en total.

En esos encuentros hubo numerosos incidentes con las familias. Muchos de los allegados creen que Kuala Lumpur les esconde la verdad desde el 8 de marzo, cuando el aparato, con destino a Pekín, desapareció de los radares civiles.

En un comunicado, la compañía recomendó a las familias que reciban "las informaciones sobre las operaciones de búsqueda y la investigación en la comodidad de sus propios domicilios".