Malaysia Airlines está "técnicamente en quiebra", asegura su nuevo presidente

crisis​Empresa anunció supresión de 6.000 empleos y trabaja en “reinvención”

La empresa Malaysia Airlines está "técnicamente en quiebra", aseguró este lunes su nuevo presidente alemán, quien anunció la supresión de unos 6.000 empleos en la compañía, que arrastra dos trágicos accidentes del año pasado.

"Técnicamente estamos en quiebra y el deterioro de los resultados empezó mucho antes de los trágicos sucesos de 2014", dijo Christoph Mueller a la prensa.

Malaysia Airlines envió este lunes una carta de despido a sus cerca de 20.000 empleados y a 14.000 les ofreció un nuevo contrato, con lo que suprimirá unos 6.000.

Mueller ya había utilizado este método expeditivo en la irlandesa Aer Lingus y la belga Sabena, lo que le valieron el apodo de "The Terminator" por sus recortes de empleo.

La compañía malasia espera que Mueller, de 52 años, la "reinvente" a partir del 1 de septiembre con una nueva imagen de marca que le permita dejar atrás el estigma del desastre que vivió en 2014.

En marzo del año pasado, el vuelo MH370 desapareció con 239 personas a bordo y nunca se encontró rastro de su paradero. Cuatro meses más tarde, el vuelo MH17 explotó en el cielo alcanzado supuestamente por un misil cuando sobrevolaba Ucrania. Las 298 personas que viajaban a bordo murieron.