La preferencia era no vender a De Gea, responde el Manchester United al Real Madrid

​Ingleses aseguran que traspaso no fructificó porque el Real Madrid no envío documentos a tiempo

AFP

01/09/15 | 13:59pm

"El Manchester United no se puso en contacto con el Real Madrid con la intención de vender a David. David es un jugador clave del plantel y la preferencia del club era no vender".

Así de categórico respondió la tarde de este martes hora de Costa Rica el club Manchester United a las manifestaciones lanzadas durante la mañana por los merengues, en referencia a que fue culpa de los ingleses el fallido traspaso de David De Gea al futbol español a cambio de la llegada del costarricense Keylor Navas.


Según el United, la operación no fructificó porque "el Real Madrid no remitió los documentos de David al TMS en tiempo (el Manchester United sí lo hizo)".

El United, además, se ofreció a ayudarle al Real Madrid ante la FIFA para demostrar que se había cumplido con los plazos, pero el club blanco "no optó por este camino".

Finalmente, el equipo inglés se mostró encantado de que "David de Gea siga siendo jugador del Manchester United".

La FIFA rechazó hacer comentarios sobre este caso, aunque confirmó que hay canales para que el Real Madrid recurra y trate de cerrar el traspaso.

No obstante, según un portavoz de ese organismo, "ninguna de las dos partes se ha puesto en contacto con nosotros" hasta ahora.

El Real Madrid tampoco hace ninguna referencia en su comunicado a un posible recurso ante el máximo organismo del fútbol mundial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad