Mandatario advierte a taxistas especiales que "solo habla una vez"​

​Pide que vuelvan a la mesa de diálogo

22/07/15 | 16:31pm

"Solo hablo una vez", advirtió este miércoles el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a los taxistas especiales al referirse a la ruptura del diálogo y la posibilidad de nuevos bloqueos en carreteras.

Sin embargo, les pidió volver a la mesa del diálogo.

Solís aseguró que en caso de que los taxistas especiales intenten obstruir el paso de vehículos en las carreteras, como medida de presión, se mantiene la instrucción a la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito para que levanten de inmediato los bloqueos, como lo anunció en cadena nacional de televisión hace diez días.

Los taxistas especiales y el gobierno rompieron este miércoles por la tarde el diálogo después de que el Consejo de Transporte Público (CTP) notificó a 1.300 unidades que perderán sus permisos.

Las negociaciones entre las partes se iniciaron el pasado 8 de julio luego de una serie de bloqueos en las principales vías del país que provocaron el colapso vial.

Ese mismo día el presidente Solís, en cadena nacional de televisión, instó al diálogo a los taxistas especiales y giró instrucciones a las autoridades de seguridad para que levantaran los bloqueos.

Solís se refirió al tema luego de inaugurar el proyecto habitacional de bien social La Flor en Liberia, Guanacaste, como parte de la gira que realiza durante esta semana por esa provincia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad