Mandatario confía que Congreso apruebe este mes reforma a Banca para el Desarrollo

​En lo que va de este mes, los diputados solo han aprobado dos proyectos de ley de interés del Gobierno

21/08/14 | 18:29pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este jueves que guarda la esperanza de que los diputados aprueben la reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo en los últimos cuatro días de las sesiones extraordinarias del Congreso.

La Sala Constitucional objetó, la semana anterior, el artículo 21 del proyecto de ley, el cual establece que el Consejo Rector del sistema nombrará directamente, sin un proceso de licitación, al banco estatal que administrará el Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade). Antes de someter la iniciativa a segundo debate, los legisladores deberán corregir o eliminar esa norma.

El mandatario agregó que también espera que los diputados al menos logren avanzar con la discusión de otros proyectos, como el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para infraestructura, por $450 millones, y los que conciernen al fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Solís manifestó que el Poder Ejecutivo estaba consciente de que el actual periodo de sesiones extraordinarias es muy corto -un mes- y que su intención era que se avanzará en la discusión de iniciativas que impulsará en el siguiente periodo de extraordinarias, que iniciará en diciembre próximo.

En el actual período de sesiones extraordinarias, los diputados han aprobado solamente dos proyectos convocados por el Poder Ejecutivo, uno es el que impide a los legisladores postularse para el cargo de Defensor de los Habitantes y y otro para garantizar el fondo del Presupuesto Nacional de Vivienda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad