Mandatario defiende viajes al exterior: son para buscar inversiones

​"Hay algunas personas que creen que el Presidente debe sentarse para ahorrar plata en Zapote", dice Solís

04/12/14 | 12:09pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, defendió este jueves los viajes al exterior que ha hecho desde que asumió el gobierno, el 8 de mayo anterior.

El gobernante precisó que ha hecho nueve viajes y alegó que se justifican porque algunos fueron para atraer inversiones extranjeras al país, reuniones bilaterales y tomas de posesión de homólogos.

Agregó que algunos de los viajes han sido de bajo costo porque han sido de un día y que ha salido sin comitivas numerosas.

Solís cuestionó a personas (no citó nombres) que, desde su punto de vista, creen que "el Presidente debe sentarse para ahorrar plata en Zapote" e insistió en que el Jefe de Estado tiene que buscar oportunidades para que más empresas abran operaciones en Costa Rica.

El gobernante ha viajado en dos ocasiones a El Salvador, una para asistir a la toma de posesión del presidente Salvador Sánchez Cerén y otra para inaugurar una rotonda con el nombre de Juan Rafael Mora Porras. También salió en dos oportunidades a Panamá, en un caso para asistir a la toma de posesión de Juan Carlos Varela y otra para conversar sobre temas bilaterales.

Solís además ha viajado dos veces a Estados Unidos, en una ocasión para promover temas comerciales y en otra para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. A la lista de viajes se suman una salida a Canadá para impulsar la agenda comercial del país, así como a República Dominicana y Brasil, donde participó en cumbres de organismos regionales.

El Presidente prepara otra salida a Veracruz, México, entre el 7 y el 10 de diciembre para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno y sostener reuniones con inversionistas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad