Mandatario defiende viajes al exterior: son para buscar inversiones

giras​“Hay algunas personas que creen que el Presidente debe sentarse para ahorrar plata en Zapote”, dice Solís

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, defendió este jueves los viajes al exterior que ha hecho desde que asumió el gobierno, el 8 de mayo anterior.

El gobernante precisó que ha hecho nueve viajes y alegó que se justifican porque algunos fueron para atraer inversiones extranjeras al país, reuniones bilaterales y tomas de posesión de homólogos.

Agregó que algunos de los viajes han sido de bajo costo porque han sido de un día y que ha salido sin comitivas numerosas.

Solís cuestionó a personas (no citó nombres) que, desde su punto de vista, creen que "el Presidente debe sentarse para ahorrar plata en Zapote" e insistió en que el Jefe de Estado tiene que buscar oportunidades para que más empresas abran operaciones en Costa Rica.

El gobernante ha viajado en dos ocasiones a El Salvador, una para asistir a la toma de posesión del presidente Salvador Sánchez Cerén y otra para inaugurar una rotonda con el nombre de Juan Rafael Mora Porras. También salió en dos oportunidades a Panamá, en un caso para asistir a la toma de posesión de Juan Carlos Varela y otra para conversar sobre temas bilaterales.

Solís además ha viajado dos veces a Estados Unidos, en una ocasión para promover temas comerciales y en otra para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. A la lista de viajes se suman una salida a Canadá para impulsar la agenda comercial del país, así como a República Dominicana y Brasil, donde participó en cumbres de organismos regionales.

El Presidente prepara otra salida a Veracruz, México, entre el 7 y el 10 de diciembre para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno y sostener reuniones con inversionistas.