Mandatario firmará este miércoles reforma a Banca para el Desarrollo

​Proyecto pretende impulsar nuevas iniciativas de pequeña empresa con fondo de $500 millones

10/11/14 | 17:55pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, confirmó este lunes que el próximo miércoles "muy temprano" firmará la Reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo.

Explicó que la tardanza para firmar la ley fue porque estaban eligiendo el lugar ideal para hacerlo porque, según dijo, debe ser un sitio "simbólicamente muy importante" y que tenga el mayor impacto posible.

No obstante, no precisó dónde se realizará la firma de la ley. Dijo que el detalle del acto protocolario lo dará a conocer este martes.

La reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo fue aprobada por unanimidad por el Congreso el pasado 9 de octubre, luego de cinco años de estar en la corriente legislativa.

El proyecto de Reforma Integral de Banca para el Desarrollo pretende impulsar nuevas iniciativas de pequeña empresa en el país con un fondo de $500 millones.

También plantea un mecanismo que busca facilitar el acceso a créditos sin exigir las mismas garantías y requisitos que entraban el financiamiento en la actualidad.

Además, esta reforma permitirá ampliar la cantidad de entidades que pueden prestar estos recursos a pequeños empresarios, ya que se pasará de cuatro bancos estatales a más de 40 cooperativas, micro financieras y bancos privados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad