Mandatario reconoce que conocía ofrecimiento de embajada a Procuradora por parte de exviceministro de la Presidencia

polémicaAsegura que prefiere “no especular” y que Asamblea Legislativa es la instancia correspondiente para investigar

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reconoció este martes que tenía conocimiento del ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, que hizo su exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

Consultado por AmeliaRueda.com en una conferencia de prensa que brindó después del Consejo de Gobierno, Solís dijo que Brenes le comunicó que Soley le había ofrecido un puesto diplomático.

Insistió que él conocía de la conversación entre Soley y Brenes porque así se lo contó la Procuradora, pero insistió que no sabe de los detalles del ofrecimiento.

El martes anterior el Presidente declaró que no estuvo en la reunión entre Soley y Brenes y manifestó que "escuchó" rumores sobre supuesta presión a la Procuradora.

Solís agregó este martes que prefiere "no especular" e insistió que corresponde a la Asamblea Legislativa investigar el caso y sentar las responsabilidades.


La Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, dijo este lunes a través de comunicado de prensa, que Soley, le "planteó su permanencia en el cargo" en una reunión que sostuvieron ambos. La funcionaria informó que está en la disposición de comparecer sobre este tema en la Asamblea Legislativa.

El exviceministro por su parte presentó su carta de renuncia el pasado sábado 17 de enero en horas de la tarde.