Mandatario asegura que se tomará "todo el tiempo necesario" para nombrar a nuevo jerarca de Salud

​Gobierno también debe designar a Viceministro de la Presidencia

05/03/15 | 16:56pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este jueves que el gobierno se tomará todo el tiempo necesario para nombrar al nuevo Ministro de Salud y al Viceministro de la Presidencia.

Consultado por AmeliaRueda.com, Solís dijo que "hay mucha tranquilidad, yo creo que hay unas prioridades mayores, las tareas están siendo atendidas, por lo tanto no hay vacíos ni inconvenientes en la gestión del gobierno".

El cargo de Ministro de Salud está vacante desde el 13 de febrero cuando renunció María Elena López, después de clausurar los festejos populares de Puntarenas porque la organización incumplió con los permisos de seguridad.

Mientras el puesto de Viceministro de la Presidencia está vacante desde el sábado 17 de enero, luego de que Daniel Soley renunció al cargo en medio de una polémica por el presunto ofrecimiento de embajadas a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

Solís indicó en febrero que han entrevistado a algunas personas para el Viceministerio de la Presidencia, pero aseguró que no han encontrado el reemplazo de Soley.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad