​Mandatario y jefes de fracciones analizarán este lunes prioridades legislativas

Encuentro tendrá lugar en Casa Presidencial

25/06/15 | 16:25pm

Los jefes de las nueve fracciones parlamentarias se reunirán con el presidente, Luis Guillermo Solís, y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, el próximo lunes 29 de junio en Casa Presidencial.

El encuentro fue confirmado por Solís este jueves, quien explicó que servirá para analizar las prioridades de la oposición y del oficialismo en la agenda legislativa para los próximos meses.

El mandatario agregó que la reunión será un desayuno a las 7 a.m. con el objetivo de darle continuidad al diálogo con las bancadas legislativas que arrancó con una primera reunión el pasado 11 de mayo.

Dijo que la agenda de la reunión no está completamente definida, pero que los proyectos prioritarios para el Poder Ejecutivo y la fracción oficialista serán tema de conversación.

Los partidos de oposición Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Movimiento Libertario -que controlan el Directorio Legislativo, junto a los congresistas de Alianza Demócrata Cristiana, Renovación Costarricense y Restauración Nacional- trabajan en la elaboración de una agenda que reúna los proyectos de ley prioritarios para ellos.

Entre las iniciativas de interés de la oposición, se encuentran los proyectos de ley que buscan bajar los precios de los combustibles, las iniciativas de educación dual y los proyectos de infraestructura para ampliar los corredores viales a Heredia y Cartago.

Para el Poder Ejecutivo y la bancada oficialista, los proyectos prioritarios son los de lucha contra la evasión fiscal y contra el contrabando. Además, la iniciativa de caja única y la reforma al régimen de exoneraciones fiscales.

El presidente Solís dijo que buscan ganar espacio y tiempo para que estas iniciativas relacionadas con el gasto público avancen en el Congreso antes de enviar los proyectos de nuevos impuestos como el de valor agregado y renta global.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad