​Manifestaciones de ambientalistas y sindicatos recibirán a Presidente en su gira a Limón

​Mandatario dijo "sobre las manifestaciones de los ambientalistas bienvenidas ellas"

03/03/15 | 18:12pm

Manifestaciones de ambientalistas y sindicatos que se oponen a la construcción del terminal de contenedores de Moín, recibirán al presidente Luis Guillermo Solís durante su gira de este fin de semana a Limón.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), Ronaldo Blear, afirmó que durante este fin de semana se darán manifestaciones pacíficas "por ahora", para mostrarle al Presidente la oposición de muchos sectores a la construcción del megapuerto concesionado a la firma APM Terminals.

secretario general de sintrajap, ronaldo blear

Blear no quiso precisar las horas en las que iniciarán las manifestaciones, ni los puntos de salida, porque según él la información le sirve a la Fuerza Pública para reprimirlos. Pero adelantó que grupos de sindicatos y ambientalistas se van a "hacer sentir" contra el avance del proyecto del megapuerto de Moín.

El presidente Solís visitará Limón este sábado y domingo.

La agenda del sábado incluye la inauguración del bulevar, marina y ciclovía de Cieneguita a las 9:00 a.m.; luego el mandatario hará una visita a la 1:00 p.m. a la estación de Guardacostas y el Muelle Petrolero de Moín y cerrará el día a las 3:00 p.m. en una sesión de trabajo del proyecto COREDES - PROLI en el centro de la provincia.

El domingo el mandatario visitará a las 9:00 a.m. la Fase 2A de las obras de construcción de la Terminal de Contenedores de Moín.

Sobre las manifestaciones de opositores al proyecto, el mandatario dijo este martes que "bienvenidas ellas" ya que le permitirán a las personas de Limón conocer más sobre el megapuerto y llegar a un diálogo entre el gobierno y los grupos sociales.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad