Manifestantes exigen salida de Alcalde de Cartago durante discurso en festejos patrios​

​Funcionario anunció que presentó un recurso de amparo contra el Banvhi para que se les informe sobre avances en proyectos de vivienda.

14/09/15 | 19:07pm

Un grupo de manifestantes exigió la noche de este lunes la salida del alcalde de Cartago Rolando Rodríguez, mientras el funcionario daba su discurso con motivo de las celebraciones del 194 aniversario de la Independencia.

Tras subir al podio, Rodríguez recibió en coro los gritos de "fuera alcalde", en protesta de la gente por lo que consideran inacción del municipio cartaginés con diversos proyectos locales.

En su discurso Rodríguez hizo eco de los reclamos de la gente y responsabilizó al gobierno por las "promesas no cumplidas" en diversas áreas, en especial en vivienda.

Específicamente al respecto el funcionario dijo que presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) con el fin de agilizar los trámites para varios proyectos habitacionales en la provincia y que se les de respuesta sobre los trámites realizados hasta ahora.

"Queremos que el gerente del Bahvi nos de una respuesta a las miles de familia que esperan ser reubicadas en el residencial La Campiña", reclamó Rodríguez.

Colaboraron los periodistas Luis Ramírez y Sofía Akepsimidis.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad