Mano humana fue responsable de totalidad de incendios en Áreas de Conservación este año, dice MINAE

​Un total de 2.787 hectáreas de bosque se han visto afectadas paor incendios en lo que va del 2016

27/04/16 | 13:18pm


La responsabilidad es del ser humano. Su negligencia ha causado 44 incendios en Áreas de Protección y Conservación en lo que va del año, lo que ha afectado en total a 2.787 hectáreas de bosque, reportó el Ministerio de Ambiente y Energía.

Quemas de pasto y quemas agrícolas que se han salido de control, así como fuego provocado con fines vandálicos desataron los incendios, explicó el Coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego del SINAC, Luis Diego Román, quien detalló que tales acciones imprudentes aunadas a desecación de la vegetación y los vientos amenazan a los bosques.

coordinador sinac, luis diego roman

Román añadió que en muchos casos los fuegos son provocados por cazadores, quienes tiene como fin matar a sus presas cuando estas huyen de las llamas.

En guardia

La Viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal Cordero, solicitó a la población extremar las acciones de prevención, sobre todo tomando en cuenta el escenario actual de sequía y los efectos que se pueden tener.

Actualmente 48 cantones están bajo alerta verde de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ante la amenaza de incendios forestales.

La fauna también ha sido víctima del fuego; monos, zorros y armadillos, por ejemplo, han muerto producto de las llamas y el humo.

Fotos tomadas del perfil del SINAC


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad