Para evitar asaltos durante desfiles patrios, Fuerza Pública recomienda mantenerse en grupos

Policía reforzará su presencia en los cantones más poblados, como Pavas, Desamparados, Goicoechea, Desamparados y Montes de Oca.

14/09/15 | 16:27pm

Si usted va a participar de las celebraciones patrias durante los desfiles de faroles la noche de este lunes o durante la mañana de este martes en los desfiles de la Independencia, es recomendable que tome algunas previsiones para evitar ser víctima de robos o asaltos.

En ese sentido mantenerse siempre en el grupo con el cual viaja, ya sea de sus familiares o amigos, es la principal recomendación que hace la Fuerza Pública.

Asimismo la Fuerza Pública aconseja no usar cosas de valor o andar mucho efectivo, además de evitar caminar por las zonas solas y hacer negocios en la vía pública.

director de la fuerza pública, juan josé andrade

El director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, detalló que para los desfiles de faroles de este lunes por la noche habrá 800 policías distribuidos entre los parques por donde se realizarán las celebraciones.

Mientras que para el martes Andrade señaló que serán 2.500 los efectivos que vigilarán los desfiles, especialmente los de los cantones más poblados.

“En la cabeceras de provincia y cantones más poblados habrá más presencia policial, como Pavas, Desamparados, el centro de San José, Goicoechea, Montes de Oca”, indicó Andrade, a la vez que precisó que no tienen ningún reporte de centros educativos que no vayan a desfilar por inseguridad.

director de la fuerza pública, juan josé andrade

Según datos de la Fuerza Pública, para el 14 de setiembre del año pasado hubo 151 delitos contra la propiedad, incluidos hurtos y asaltos; mientras que para el 15 de setiembre la cifra fue de 171 casos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad