Manuel Antonio es la sexta mejor playa de América, según sitio de viajes TripAdvisor

Reconocimiento se basa en calificación que hacen los viajeros a los destinos que visitan a nivel mundial

18/02/15 | 13:38pm

La playa del Parque Nacional Manuel Antonio fue seleccionada como la sexta mejor de América y la número 17 a nivel mundial por el sitio de viajes TripAdvisor.

El reconocimiento se basa en las calificaciones que los viajeros registrados en la plataforma hicieron de los lugares que visitaron durante 2014.

Presidente de Catumaqa, Boris Marchegiani

El presidente de la Cámara de Turismo Manuel Antonio, Quepos, Aguirre (Catumaqa), Boris Marchegiani, dijo que la distinción que recibió la playa del Pacífico Central es el resultado del esfuerzo de organizaciones locales para transformar los alrededores del parque nacional en un sitio agradable para los turistas.

Algunos de las mejoras realizadas con la colaboración de entidades privadas y públicas fueron la ubicación de vendedores ambulantes en puestos fijos y la limpieza de las carreteras cercanas a Manuel Antonio.

Marchegiani reconoció el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para mantener la belleza a lo interno del parque nacional y el contacto con los empresarios turísticos locales. Dijo que el reconocimiento permitirá la llegada de turistas al Pacífico central y al resto del país.

PRESIDENTE DE CATUMAQA, BORIS MARCHEGIANI

El parque nacional tiene una extensión de 1.983 hectáreas en la parte terrestre y 55.210 hectáreas en la parte marina.

Manuel Antonio se ubica en el cantón de Quepos, a unos 157 kilómetros de San José. Fue declarado parque nacional el 15 de noviembre de 1972

Por segundo año consecutivo, Baia do Sancho fue seleccionada como el mejor destino de playa, ubicada en la isla brasileña Fernando de Noronha.

Otras atracciones turísticas frente al mar que recibieron buenas calificaciones, por parte de los visitantes, fueron Grace Bay en Islas Turcas y Caicos, playa del Conejo en Italia, playa Paraíso en Cuba y playa de Ses Illetes de España.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad