Mopt planea abrir tres rutas intersectoriales en octubre

En las primeras semanas de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) planea iniciar el servicio de buses intersectoriales con recorridos entre Escazú-Uruca, Uruca-Guadalupe y Moravia-Desamparados.

Así lo afirmó este jueves la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, quien dijo que ya está avanzado el plan para las tres rutas intersectoriales.

El servicio comenzará con una tarifa de ¢350 por cada viaje, aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) desde hace cinco años.

El siguiente mapa muestra cuáles serán los puntos de partida y de llegada de cada una de las rutas,.

También muestra los lugares por los cuales pasarán los buses.

El servicio de rutas intersectoriales le permitirá a los usuarios desplazarse de un sitio a otro sin la necesidad de hacer cambio de bus en San José, explicó Bolaños.

Agregó que se valora si el servicio se brindará cada 15 minutos en horas pico (de 6 a.m a 9 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.) y cada 30 minutos fuera de esa horario.

Las rutas intersectoriales foman parte del plan impulsado por el Gobierno para descongestionar San José y zonas aledañas, tras el cierre del tramo entre Hatillo 8 y Pavas, en la carretera de Circunvalación.