Mapas de Google permiten a amantes de Pac-Man jugar en calles de cualquier ciudad del mundo

Herramienta se lanzó en conmemoración del Día de los Inocentes en Estados Unidos

AFP

31/03/15 | 17:56pm

Si usted es un nostálgico o ferviente seguidor del video juego Pac-Man, ahora puede rememorar su eterna persecución con los fantasmas fuera del tradicional laberinto que lo dio a conocer, y llevarlo a las calles de Costa Rica.

La plataforma de mapas de Google lanzó este martes una opción que permite llevar al come-fantasmas a recorrer las principales calles de San José, Alajuela, Heredia, o a cualquier ciudad del mundo, con solo un clic.

La facilidad se lanzó en conmemoración del Día de los Inocentes que celebra este miércoles en Estados Unidos.

La función permite a los visitantes dar clic en un símbolo de Pac-Man abajo a la izquierda de la pantalla para activar el videojuego en cualquier lugar que se teclee en la barra de búsqueda. Como sucede desde hace casi 35 años, Pac-Man se come los puntos amarillos mientras trata de huir de los fantasmas Pinky, Blinky, Inky y Clyde.

Puede jugarse en Google Maps en computadoras de escritorio o en dispositivos móviles que tengan la más reciente actualización de la aplicación, ya sea para el iOS de Apple o Android de Google.

No es la primera vez que los ingenieros de Google rinden tributo a Pac-Man. En mayo de 2010, lo incluyeron como doodle, la animación que aparece en la página de inicio de Google.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad